miércoles, 5 de febrero de 2014

La Barranca Discografia en flac

Una de las mejores bandas de mexico

El fuego de la noche

Grabado En la Semana Santa de 1995 en los Estudios Oigo de Guadalajara, este es el disco que inicia la trayectoria discográfica de La Barranca. Un disco variado y fragoroso que muestra una banda con una propuesta sorprendentemente clara para un disco debut. En el se presentan los caminos y obsesiones por los que la banda habría de transitar en el futuro: rock, sicodélia, son, piezas instrumentales, sonidos del folclor. Un universo amplio y diverso en el que se siente ya una voz personal.
Grabado como trío, con la ayuda de varios músicos invitados (entre los que destacan Cox Gaitan y Cecilia Toussaint), Aguilera, Fong y André encontraron un sonido y una identidad como banda en el estudio. Aunque con diversos antecedentes tocando juntos, los músicos llegaron al estudio sin haber tocado antes estas canciones en vivo. Y sin un nombre definitivo. Por eso este disco es también el registro sonoro de un nacimiento y de un ritual
El disco contiene canciones que sirvieron después a La Barranca para consolidarse sobre los escenarios, pero que aquí suenan vivas y llenas de potencial: Reptil, Akumal, Quémate Lento, El Alacrán; El Síndrome. Y la canción de la que la banda tomó su nombre: La Barranca


Tempestad

A la grabación de Tempestad, el grupo llega ya como una entidad constituida en el escenario, con muchos conciertos detrás y con la incorporación a sus filas del violinista Cox Gaitan. El grupo dispone de un presupuesto mayor para la grabación, pero de menor tiempo para prepararla. Escribiendo un poco a marchas forzadas, la banda decide prescindir de invitados esta vez, y entre los cuatro generan todos los sonidos que aparecen en el disco. Prescinden también de las piezas instrumentales. El sonido resultante es un poco más oscuro que en su debut, más duro. Un sonido de grupo con la experiencia de tocar en vivo. Tempestad encierra en su centro un puñado de canciones que tienen como común denominador el mar, enfocado como metáfora desde diferentes puntos de vista.
Pero las canciones que recibieron más difusión fueron La Caída y Día Negro, para las que se grabaron sendos videos. Esta última llegaría a ser la canción más conocida de la banda y una de las más requeridas en vivo.
El disco incluye también Al final de la playa, Tempestad, El faro, El velo, entre otras.
Para el arte de la portada, La Barranca contó por segunda vez con la colaboración del artista Joel Rendón. Esta vez Joel realizó ex profeso un potente grabado, que muestra una especie de Leviatán, como símbolo del mar embravecido. Una de las portadas más distintivas del rock en México.

RUEDA E LOS TIEMPOS

Tras un largo y sinuoso camino, LA BARRANCA concluye su tercer producción, grabada en el Submarino del Aire por Lalo del Aguila y producida por ellos mismos de manera independiente. Aquí la banda encontró nuevas maneras de aproximarse a la creación de un disco, utilizando más el estudio y recurriendo a diferentes procesos de composición y arreglo. Pianos, cuerdas y guitarras acústicas conviven con sampleos, loops y un montón de ruidos eléctricos en un recorrido por emociones y sonidos diversos. Reaparecen los coros de Cecilia Toussaint y la participación de amigos cercanos como Alex Otaola y Pedro Martinez, quienes han compartido con la banda las presentaciones en directo.
 Incluye el sencillo LLUEVE y muchas canciones y piezas instrumentales más que reflejan las inquietudes actuales de la banda asi como su nivel de crecimiento, en lo que ellos mismos consideran su mejor trabajo hasta la fecha.


Denzura


En 2002 La Barranca reaparece con una nueva formación. El guitarrista de Santa Sabina, Alejandro Otaola, y el baterista José María Arreola, quienes llevaban ya tiempo trabajando con La Barranca en sus presentaciones en vivo, se integran a la banda para grabar un nuevo disco. Con ellos llega también el bajista Alonso Arreola. El cuarteto había estado presentando en vivo el disco Yendo al cine solo, de Aguilera, así que tenían ya la experiencia de tocar juntos.
Denzura retoma lo aprendido por La Barranca hasta entonces y se construye en forma similar a Rueda de los Tiempos, de manera independiente y con Eduardo del Aguila. También aquí hay sampleos, arreglos de cuerda y pianos (esta vez tocados por Otaola). Pero la energía, las canciones y el sonido también son, naturalmente, diferentes. El resultado es un disco sofisticado que por momentos se aleja bastante del rock (de hecho, esa era una de sus premisas).
 Contiene canciones que pronto serían favoritas: Animal en extinción (de la que se grabó un video con Daniel Jiménez Cacho), Hasta el fin del mundo, No mentalices (a partir de una idea que dejara Fong antes de irse a NYC), el homenaje a Juan José Arreola, Kalenda Maya, y la canción que da titulo al disco, que para Aguilera era “un punto donde se tocan el rock, el son, el blues y la canción”.


El Fluir

En 2005 La Barranca se encuentra en una situación de continuidad inusual para la banda: la misma formación del Denzura lleva más de tres años tocando junta. Tienen en su haber decenas de conciertos y se han conformado como una unidad en vivo. Por ello, en un intento por renovarse, deciden enfrentar su siguiente trabajo en estudio como un concierto en vivo. Es así como se graba El Fluir en los estudios El Cielo de Monterrey, con el apoyo de Fractal Records.
Como en Tempestad, prescinden de invitados externos, y esta vez incluso de sonoridades acústicas. El resultado es un disco de rock, con una sonido quizá menos distintivo, que aspira a recrear las presentaciones de la banda en vivo. Pero con canciones nuevas.
Entre estas destacarían: Ser un destello, Una tarde en la vida, Hendrix, Si acaso hay vida. Y la dedicada a Toña La Negra, Zafiro.


PROVIDENCIA

Providencia marca el regreso a la banda de Federico Fong y Alfonso Andre, sus miembros fundadores. A instancias de Fong, lo que inició siendo un disco solista de Aguilera se transforma, casi de manera natural, en un nuevo disco de La Barranca.
Una colección de canciones que son tratadas por un cuidadoso y relajado proceso de producción. Vuelven los pianos, las guitarras acústicas, los invitados. Ahí esta Cox Gaitan, que a partir de entonces se reincorpora regularmente a las presentaciones de la banda.
El punto de partida es un grabado de Joel Rendón. Un San Miguel Arcángel elaborado especialmente como escenografía para la banda. Esto da pie a una canción, que da pie a un disco.
Los músicos trabajan nuevamente con Del Águila en el Submarino, por lo que todo el proceso tiene algo de nostálgico, familiar. Aguilera intenta nuevas formas de utilizar la voz.
Un disco enormemente bien recibido por el público, con el cual la banda llega por primera vez al Teatro Metropolitan.. Incluye canciones como La expedición, Corcel, Malecón, Atroz y Centella. Y se abre con él una tercera etapa de la banda en sus presentaciones en público.



Construccion


Concebido originalmente casi como un juego, Construcción parte de la inercia y el entusiasmo generados por Providencia para presentar una cara totalmente diferente de la banda.
Un disco de pasajes instrumentales generados a partir de la reconstrucción y abstracción de ideas contenidas en Providencia. Complementado con piezas inéditas y grabaciones hechas ex profeso para el disco, el resultado es una especie de papel tapiz sonoro o música ambiental, algo para escuchar mientras se trabaja.
También de eél han dicho sus autores: “Es como si en la película que es Providencia hubiéramos puesto otra cámara, filmando desde un ángulo inusual. De tal suerte que ahora los actores secundarios de esta música (y hasta los extras), toman los roles estelares, mientras los actores principales se difuminan”
En vivo estos pasajes suelen aparecer como partes incorporadas a las canciones que les dieron origen.
Originalmente sólo disponible a través de Internet y en los conciertos de la banda, por petición del público llega posteriormente a las tiendas. Fue coproducido por la Dirección de Música de Cultura U de G.

 
Piedad Ciudad


El disco encuentra a la dupla fundadora de la banda, y responsable de su continuidad, Aguilera y Fong, en un gran momento creativo. No sólo las guitarras de Aguilera estallan nuevamente a lo largo de todo el disco, sino que Federico presenta el que probablemente sea su trabajo más sólido con el bajo. Todo esto reforzado con las aportaciones de los músicos que dan vida a La Barranca en sus presentaciones en vivo desde hace un par de años: el guitarrista Adolfo Romero y el baterista Ivan Solis. Pero PIEDAD CIUDAD se nutre también de otras presencias, invitados de lujo como la inconfundible batería de Alfonso André, las cuerdas de Mónica del Águila y Jorge Gaitán, y la refrescante aparición del clarinete de Steven Brown, con quien Aguilera fundara en 1993 el grupo Nine Rain.
Pero lo importante en la música de La Barranca siempre han sido las canciones. Y los doce nuevos temas que conforman PIEDAD CIUDAD nos llevan por un extenso recorrido emocional. Canciones como En el fondo de tus sueños, Viento rojo, Más allá de la ley, tejen un discurso eléctrico que ratifica a La Barranca como una banda esencial de nuestro tiempo. De entre ellos se despende el sencillo La lengua del alma, una canción de incuestionables tintes zeppelinianos, que da una muestra de lo que ofrece este nuevo trabajo


Eclipse de Memoria

En 2013 La Barranca presenta su nueva producción discográfica Eclipse de Memoria, un ciclo de canciones que giran en torno al paso del tiempo, el olvido y la ilusión de la memoria, tanto en lo personal como en lo colectivo. Entre sus once cortes ya destacan los temas El Tiempo es Olvido y Ante la Ley. El álbum nos muestra una Barranca madura y expandida, a la que se han agregado nuevas sonoridades, entre ellas la marimba e instrumentos de aliento, para crear una obra abierta, en donde las canciones se construyen en torno a ensambles y pulsos rítmicos, logrando así su disco más maduro y expansivo.
Para la realización de Eclipse de Memoria a la banda se ha sumado una larga lista de notables músicos colaboradores, entre los que destacan: Alfonso André, Cecilia Toussaint, el guitarrista Adolfo Romero y el baterista Navi Nas, quienes han estado en la banda desde la gira de Providencia, el marimbista Quique Castro, el reconocido contrabajista Agustín Bernal, el saxofonista Daniel Zlotnik, la cellista Mónica Del Águila y el multi instrumentista Yamil Rezc.

Por fin pude terminar de reunir toda la discografia en flac porfavor si pueden apoyen ala banda
ya sea comprando un disco o llendo a una tocada

Un agradecimiento especial al blog cabezademoog que de ay saque un par de discos que me faltaban

LINK